viernes, diciembre 29, 2006

Aquello que nos enseñaban...

Montones de días sin actualizar el blog...fiestas, comida, regalos. En otras palabras: Navidad. Será una época para estar feliz, pero yo ahora me siento cansada, deprimida, derrotada...para nada feliz. Ni idea de por qué oye, pero vamos que eso me impide poner algo interesante con más frecuencia en este mi espacio en la Red.

A pesar de ello hoy os quiero rescatar un pedacito de mi infancia que he recuperado hace bien poco (benditas las subastas de internet): Petete.

¿Quién es Petete? Para muchos de vosotros un completo desconocido, seguro...pero quizás alguno recuerde a ese pingüinito marrón y amarillo de ojos azules y entrañable hasta decir basta que nos enseñaba de todo y más desde una humilde revista:



Desde sus páginas nos animaba a leer, a descubrir, a jugar aprendiendo. ¡Qué valioso tesoro aquellas revistas llenas de cosas curiosas e historietas divertidas! Y aquellos entrañables personajes que acompañaban a Petete en cada número : Pi-Pío , Calculín, Pelopincho y Cachirula, Pichichus...

Cada entrega contaba con juegos para aprender, reseñas de libros y autores famosos, pequeñas explicaciones sobre los más diversos temas de ciencia al alcance los niños, recetas de cocina, manualidades...

Quizá a muchos les parezca algo inocentón, arcaico, que nada tiene que hacer en esta sociedad actual donde los videojuegos y las películas enseñan a los niños todo lo que tienen que saber además de lo que se les da en el colegio...Y desgraciadamente es así. Esta revista es una reliquia, un montón de papel que solo sirve para que gente como yo soltemos alguna lagrimilla después de tantos años, al acordarnos de una de las muchas cosas que nos ayudó a conocer mejor el mundo.

Desde aquí una propuesta: ¿por qué no hacer una revista de este estilo pero aprovechando las innumerables ventajas de la herramienta que es Internet?
Como ingeniera informática en ciernes que soy, lo voy a pensar seriamente...mientras tanto este es mi homenaje a Petete.



Página central de la Revista Petete dedicada a la Nochebuena
(Tomada del blog de Taula, pincha para ir a su blog)

No hay comentarios: