martes, enero 09, 2007

La Cuesta de Enero

Diosss... llega Enero y con ello las montañas de prácticas, exámenes y demás horrores académicos. Esa es mi cuesta y la de millones de pobrecitos estudiantes universitarios (que no estudien determinadas carreras que no vamos a citar aquí, pero que vamos, son una fiesta).

Voy a relatar mi horror personal ahora que tengo un rato en la cafetería del Séptimo Infierno (también conocido como Escuela Politécnica):

- Práctica 2 de Sistemas Informáticos (también conocida como Tostón Mayúsculo): esta bonita práctica consiste en poner a caldo el proyecto de fin de carrera de otra persona (eso si, con el libro de Dawson y Martín en la mano) con la finalidad de que tú mismo aprendas a hacer proyectos de calidad. Si, claro. Lo que yo estoy aprendiendo es que no se cómo narices voy a poder rellenar del orden de 150 hojas con algo lo suficientemente útil como para que parezca un proyecto de fin de carrera. Eso sí, mientras tanto me estan saliendo unos callitos en los dedos de darle al teclado...Fecha de entrega: seguramente este jueves :S

- Práctica de Enseñanza y Aprendizaje Electrónico: una maravilla esto, oye. Hemos decidido hacer una plataforma e-learning. Esto incluye diseño de la base de datos, rellenado de la misma, diseño de la interfaz web con php y html...un montón de cosas que molarían mucho más si tuviéramos más tiempo para aprender bien. Porque hay que decirlo todo, que de html y php aquí ninguno teníamos ni idea. El caso es que hay que presentarla la semana que viene, y la cosa está ligeramente chunga...


-Práctica de Redes (también c
onocida como "pero...¿exactamente qué hay que hacer?" ): la respuesta amigos es hacerse un scriptillo y configurar los interfaces de red de los equipos del laboratorio haciendo una división en subredes. No se exactamente cómo ni para qué, pero vamos, también para la semana que viene.

Ya no hay más prácticas, eso si aún queda trabajillo de inglés (tenemos que ampliar una entrada de la wikipedia) y estudiar a saco para los cercanos exámenes.

Y hablando de eso, de momento os dejo y me voy a estudiar/hacer prácticas/maldecir-blasfemar.

No hay comentarios: