miércoles, marzo 28, 2007

Religión (o algo así) en la Red

Tras un largo periodo sin postear nada y con poco ánimo, hoy me dispongo a recoger algunas cosas curiosas relacionadas con Dios y sus acólitos que me he encontrado navegando por la red esta última semana y que creo merecen mención especial.
Para empezar, este interesante anuncio:


Ufff...menos mal. Ya pensé que nunca podría contar lo mucho que Dios ha cambiado mi vida...y encima gratis!! Si es que para que luego digan que no hay gente buena en el mundo...

Al hilo de las obras de Dios y su historia he encontrado una interesante página llamada The Brick Testament, que viene a ser algo así como "la Biblia según un friki de Lego llamado 'The Rev' o 'El Reverendo'" Una pasada, simplemente. Y es que vienen los más importantes acontecimientos del Cristianismo, eso si, indicando en cada uno de ellos si hay "contenido sexual", "desnudez", "violencia" y por supuesto con un toque ligeramente irreverente. Como muestra, un botón:






Muy constructivo, el asunto. No puedo dejar de mencionar también un blog que me ha hecho gracia, en referencia al papa Benedicto XVI. Esta bastante chulo, partiendo de la base de que pretende ser un diario personal del católico number one, donde da sus particulares visiones de los acontencimientos mundiales. Como mínimo la idea es original, merece la pena echarle un vistazo.

Además de todas estas manifestaciones, también hay otra que tengo enlazada en la página de inicio del Google y que es de mis favoritas: Art and the Bible. Y es que si hay algo que hay que agradecerle un poco a la Iglesia es que al menos algo de pasta se la gastaban en promocionar obras de arte, y cualquier pintor que se precie tiene algún cuadro en relación a esta religión. Me anima el día ver bonitas pinturas y hay que decir que a pesar de versar sobre un único tema, éste proporciona bastante variedad. Cultivaos, chicos.

Para terminar algo que me ha llamado profundamente la atención y que aquellos que visiteis el blog NoPuedoCreer.com ya lo habreis disfrutado: se llama Godtube y es un Youtube pero...de contenido cristiano!!! ¿Que tienes una teoría en contra del evolucionismo y a favor de la Creación? Este es tu sitio!! Grábalo en video y compártelo con el resto de la comunidad cristiana...Hay charlas realmente interesantes, como la de este hombre que nos demuestra de una forma muy simple por qué Dios nos creó al plátano y a nosotros, en contra de la teoría evolucionista (lamentablemente en inglés, pero aunque no se os de muy bien se capta muy bien la idea):



Y con esto finaliza el repaso de hoy a mis encuentros con la religión en la red. Otro día más!!