sábado, octubre 06, 2007

Guadaextrema 2007

Anoche asistí a un evento bastante particular: Guadaextrema 2007. Cabría destacar la escasa asistencia, y eso que la propuesta tenía una pinta interesante:



Todo se coció en la sala Óxido, una sala bastante cuca que hay en Guadalajara, que, además de contar con locales de ensayo, está bastante bien aprovechada en cuanto a espacio se refiere, aunque quizá la acústica (tal y como me habían prevenido) no era lo mejor.
Por cinco eurillos, podías disfrutar de cuatro (vamos, finalmente fueron tres ya que uno de los grupos se cayó) grupos de lo más variopinto, y la verdad, con un sonido y una ejecución mejor que muchas bandas que se dicen a sí mismas "de renombre".

El estreno lo hicieron Fiura, un grupo de Guadalajara al que llevaba tiempo queriendo ver, ya que algunos de sus integrantes eran conocidos míos. Siempre se me ha dado fatal lo de poner etiquetas, pero es que con este grupo me resulta particularmente difícil. En ocasiones me recordaban a Los Planetas, en ocasiones a Sober, otras veces tenían un aire a Static-X...Vamos que no se determinar muy bien que clase de estilo tienen, mejor que entréis en su MySpace y lo descubráis por vosotros mismos. A destacar los comienzos de sus canciones, siempre sorprendentes e intrigantes, y las narices que le echan, se les nota que echan el bofe en sus actuaciones, o al menos en esta, así lo hicieron.

Tras lo que nos pareció una corta actuación, y aunque la sala estaba algo fría todavía, un pequeño rato para colocarse, y salieron Everything is Nothing de Madrid ellos y con un talento que llama la atención por lo jóvenes que son. Una mezcla de death melódico con ritmos lentos, a veces recuerdan un poco al metal gótico, pero suenan como unas auténticas bestias pardas (sobretodo en cuanto a la calidad del sonido y la ejecución). Increíble la voz que le sale al cantante de las entrañas, con lo buenecillo que parece. Como si se hubiera tragado al mismísimo Satanás.

Finalmente, y tras la caída del cartel de TAOB tocaban As Light Dies, que sorprendieron bastante con una mezcla inusitada de estilos como el doom, el black, el metal más clásico e incluso la música celta, representada fielmente por un violín dentro de su formación. Tras incluso una versión del clásico de los Blur "Song 2", nos despedimos ya del cartel, con buenas vibraciones pero un cansancio de bigote, repartimos besos y abrazos y volvimos a casa a pillar la cama, que personalmente a una le hacía mucha falta...

No hay comentarios: