jueves, marzo 20, 2008

I'm a Man of Constant Sorrow

Hace una semana descubría una película que me ha enganchado tanto por ella misma como por su banda sonora: O Brother Where Are Thou.

Impresionante trabajo de los hermanos Coen, con guiños a la clásica Odisea de Homero (solo que el nombre del protagonista sea Ulysses Everett ya es todo un homenaje) y un retrato brillante, hilarante y más cosas que acaben en -ante de la sociedad de los años 30 en el sur de Estados Unidos.

La banda sonora es también un elemento fundamental de la película, a caballo entre canciones tradicionales arregladas y canciones compuestas especialmente para el film por artistas actuales que practican un estilo muy vintage. Unos temas perfectamente empastados que le van al dedo a cada escena de esta película que cuenta con millones de detalles curiosos.

Absolutamente recomendable para todo aquel que no la haya visto, os dejo un par de vídeos que muestran lo increíble de su banda sonora (la voz de George Clooney sorprende bastante en el primer tema, la verdad parece ser que aunque George Clooney estuvo ensayando durante semanas, finalmente la voz en la peli es un overdub con la de Dan Tyminski), y una actuación de Dan Tyminski y Ron Block interpretando el tema "I'm a Man of Constant Sorrow" completo.

A disfrutar pajarillos...

Soggy Bottom Boys - Man of Constant Sorrow




Chris Thomas King - Hard Time Killing Floor Blues




Dan Tyminski & Ron Block - Man of Constant Sorrow (live)




1 comentario:

Diego dijo...

Pues mira, Los soggy bottom boys tienen hasta un perfil de last.fm xD

http://www.lastfm.es/music/The+Soggy+Bottom+Boys

Por cierto, la película es genial, y la canción no se me va de la cabeza.