Este viernes día 21, la masa de madrileños amantes del buen blues rock, entre los que me incluía yo, se reunieron en La Riviera, delante del Manzanares, para degustar un plato con sabor añejo que el incansable de Johnny Winter tuvo a bien ponernos en la mesa.
Tras un poco de espera, salió la banda del susodicho para servirnos el apertivo e irnos entonando el cuerpo a ritmo de guitarra. Y después de eso, salió Johnny acompañado de un muchacho que estaba pendiente de que el hombre, que a sus años ya se tiene difícilmente en pie, no diera un traspiés y acabase con una cadera rota y con nuestras esperanzas de pasar una buena noche.
Se sentó en su indispensable silla, y comenzó a demostrarnos lo que sabía hacer ( o al menos de lo que todavía se acordaba).
"Johnny Guitar", "Hootchie Cootchie Man" y otros tantos éxitos salieron como un huracán de su guitarra, y aunque la verdad es que se le fue la pinza en algunas ocasiones, los del público teníamos sed y nos tragamos hasta la última gota totalmente entregados al ritmo sucio y pervertido del blues.
Mayor como estaba, nos regaló unicamente escasa hora y media de su tiempo, pero dejó muy buen sabor de boca y de regalo, unas fotillos que se repartieron entre los asistentes, tales como esta:
Aunque rebuscando por ahí he encontrado esta otra en la que aparece un miembro más que parece eliminado de la otra, o añadido en esta (que es lo que más pinta tiene, la verdad)...¿alguien sabe quién es?
En resumen, lo bueno si breve...¡dos veces bueno!
Hay que ver...los pobres estudiantes tratando de aprobar (inclúyome en el grupo) y la gente dedicándose a lanzar amenazas de bomba...
Esto ocurrió el lunes día 3 por la mañana, en la UAH y al parecer también en la Rey Juan Carlos, y aparte de algunos blogs personales, menéame, y pocos más, nadie se ha hecho eco de la noticia, lo cual da que pensar.
¿Era una broma? ¿Es todo una estrategia del Gobierno para no publicitar a los terroristas? (no estaría mal en ese caso) ¿O es que la Universidad solo es noticia en las fechas de Selectividad?
No se, pero vamos, que desalojar todo un campus amén de los edificios del centro, y no hacer ni siquiera un mísero comentario...creo que al menos los alumnos se merecen un comunicado, explicación o lo que sea por parte de la policía que los sacó de alli, ¿no?
Vamos que me llamó la atención que en las noticias nos contaran que se cumplían 40 años del primer disco de Pink Floyd (¡felicidades!), pero ni una reseña del acontecimiento que trastocó los exámenes de miles de personas.
Y luego me dicen a mi que hago cosas raras...pfff
El Jueves por la noche, Rosendo dejó inquietantes frases en el aire festivo de Alcalá...
Voy a ser el enemigo disparando pan de higo
ojo no te vaya a dar.
Viviré como desplante apretando y to p'alante
no se me podrá aguantar.
Nostálgicos, un montón, y también gente como yo, que nunca habia visto en acción a este ser de otro planeta que es Rosendo Mercado, y que nos regala los oídos desde hace la pila de años, con frases que no sabes muy bien en que cajón de la cabeza guardar, pero que sin duda, dejan honda huella en la poca pasta grisácea con la que nos ha dotado la evolución.
Como decían algunos viejos rockeros de por alli, ¡gracias "Tito Rosen"!